Los jubilados gustan de la lectura, y tienen tiempo para "comer" libros entretenidos e informativos.
La librería Excedra Books señala como los libros más buscados por los jubilados, los concernientes a la literatura latinoamericana, sobre todo las novelas, las cuales son más buscadas que los libros de salud o sexualidad.
Entre los más cotizados figuran las obras de Isabel Allende destacándose "Afrodita", "Cuentos de Eva Luna y "Vida y Espíritus".
Afrodita: Éste es una desenfadada recopilación de consejos para retener a un amante y una oda muy personal a la sensualidad.
Cuentos de Eva Luna: Escrita a la manera de una novela picaresca, la vida de la niña Eva Luna, a veces trágica, a veces cómica, es una historia preñada de otras historias encarnadas en una sucesión de personajes tiernos (un embalsamador de cadáveres), inquietantes (una mujer que sobrevive a su propia decapitación) o grotescos.
Vida y Espíritus: Es la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos, primero en su esplendor y luego en los años de tribulación y decadencia. La trayectoria de los diversos personajes, cuyas peripecias abarcan casi un siglo, acaba configurando una suerte de parábola que traspasa el marco geográfico donde se inscribe la acción prefigurando el destino colectivo de Latinoamérica.
El Castillo de los Destinos Cruzados, un entretenido cuento escrito por Italo Calvino y es considerado como uno de sus mejores libros y el más fantástico entre ellos. Este cuento, según la librería Excedra Books es muy correteado por todo tipo de lectores y fue publicado originalmente en 1973, tras un complejo proceso de elaboración a través de métodos combinatorios que había iniciado cinco años antes.