Más de 12 familias que viven en el sector de Altos de Gatuncillo Sur, en el corregimiento de Nuevo San Juan, no tienen agua desde hace cinco años. Los humildes hogares viven como gorgojos por que delincuentes se llevaron la bomba de agua.
Las familias presentaron la denuncia en reiteradas ocasiones al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, sin recibir respuesta.
Para lograr conseguir unos tanques de agua hay que hacer muchos sacrificios como bajar y subir lomas hasta llegar a un pozo, comentaron las madres de familia afectadas.
Uno de los residentes, Nelson Araúz, señaló que para hacer todas sus necesidades, desde tomar agua hasta lavar y fregar tienen que aprovechar el vital líquido de un pozo que existe en el lugar.
Pese al cansancio, los moradores tienen que caminar y buscar agua en el pozo, "esto es algo terrible, imagínese llegar a su casa cansado del trabajo y tener que cargar con tanques a recoger agua". El suplente del corregimiento, Carlos Villarreal reiteró las necesidades de la comunidad.
12 NO VIVEN EN MONTAÑAS
Las doce familias afectadas por el robo de la bomba de agua, dijeron que esperan no tener que cargar el vital líquido por mucho tiempo, ya que no viven en las montañas.