Los habitantes de la Comarca Ngöbe Buglé esperaban que por lo menos la vía que conduce desde San Félix hasta Chami fuera construida en su totalidad, pero sólo la carretera llegó hasta Quebrada Guabo.
Patricio Montezuma, legislador elector del circuito 12-2 de la Comarca Ngöbe Buglé, denunció que las vías de comunicación siguen siendo el principal problema dentro de esta región del país, toda vez que en los distritos comarcales de Besiko, Mironó y Nole Duima, la carencia de una buena carretera imposibilita su desarrollo.
Indicó que muchos de los programas que se han realizado en la comarca se hacen desde las oficinas y no se llevan a las bases, por lo tanto considera que la metodología se tiene que cambiar.
Reconoció que hubo inversiones en el actual gobierno, pero la forma de ejecutar los proyectos no fue la mejor, por lo tanto sugiere que hay que mejorar el enfoque para que sean más rentables las inversiones. Manifestó que una de las soluciones que facilitaría el desarrollo comarcal es la conformación de los caminos de penetración porque muchas comunidades los necesitan.