El Órgano Legislativo insistirá en la discusión del proyecto de ley que establece la tipificación de canales y cortes de carne bovina y deroga la Ley 25 de 1998, el cual fue considerarlo inexequible e inconveniente por la presidenta Mireya Moscoso.
La iniciativa, presentada por el legislador Alberto Magno Castillero, tiene el objetivo de tipificar los canales y cortes de carne de ganado bovino en las plantas de sacrificio y eliminar el concepto de "ganado bovino en pie", el cual ha provocado serios problemas en la implementación de la Ley 25 que regula esta materia.
De acuerdo al legislador Castillero, este proyecto de ley fue ampliamente discutido, modificado y aprobado en primer debate como un texto único cuyo contenido está conformado por 30 artículos.
Según la objeción presentada por el Ejecutivo, el proyecto de ley es inexequible e inconveniente porque le otorga atribuciones a la Comisión Nacional de la Carne que corresponden a la Comisión Nacional de Acreditación.
Indicó el Ejecutivo que este proyecto posee fallas estructurales, ya que en su artículo 18 señala las funciones de la Comisión Nacional de la Carne y no se le atribuye la facultad de acreditar.