Estaba informándome el domingo en una nota del colega Carlos Castillo de La Prensa, que Roger Deago... será el nuevo Toro de Tijuana en la liga mexicana de béisbol.
Roger Deago fue firmado después de una gran actuación con la selección de Panamá en la Serie de Las Américas, celebrado en México en octubre y noviembre del 2002.
Debutó en grandes ligas el 10 de mayo del 2003 y este año volvió al circuito AA de los Padres de San Diego, donde ahora se despide, para entrar a las filas de los Toros de Tijuana en México.
Cuentan los Padres de San Diego que el contrato de Deago sigue siendo de ello, y que irá a México, una llamada liga AAA, a préstamo con los Toros.
A mi me parece que los Padres salieron de Roger Deago para usar la visa y espacio de un pelotero latino dentro del roster. Parece que los Padres no tienen la certeza de que Deago pueda subir a las Grandes Ligas en este año y por eso le enviaron a México.
Realmente no estoy muy convencido de la movida... siempre el río va de México a Estados Unidos y cuando es de allá, para acá, las cosas son para quedarse del otro lado de la orilla.
El panameño tuvo el placer de llegar a Grandes Ligas en su primer año como profesional... lanzó dos partidos, no ganó y perdió 1. Ponchó a 10 peloteros en 10.1 entradas laboradas, no toleró jonrones, le anotaron 9 carreras, todas limpias y su efectividad fue de 7.84.
Deago llega a México donde impresionó hace algunos años... allí le firmaron los Diablos Rojos de México y estos le dieron su pase a los Padres de San Diego.
El herrerano fue el segundo con cédula 6 en llegar a las Grandes Ligas, el primero y aún en las mayores fue el infielder Olmedo Sáenz.
Ojalá este equivocado, pero me huele que los Padres se están despidiendo de Roger Deago, el "Dragón" que ha deleitado a muchos cuando lanza fuego y quema los bates de sus rivales.
Vamos a ser optimistas y a pensar que Deago tiene todavía opciones de quedarse con los Padres, pero por los movimientos que se han hecho, las cosas suenan algo duras.
Recuerden: Mensajes y comentarios a: [email protected], ¡Viva el béisbol!, 230-7777- ext. 7684