La representante legal de la abogada Adis Staff, una de las presuntas implicadas en el trasiego de armas de guerra a grupos insurgentes y contra quien pese una orden de detención, aseguró ayer que su cliente recibió un ofrecimiento de parte de la Secretaria de Drogas de Darién Lida Alguero para que contactara clientes interesados en la compra de las armas.
El ofrecimiento de Alguero, quien se encuentra detenida a órdenes de la Fiscalía Segunda de Drogas, se hizo efectivo en la provincia de Chiriquí en una finca propiedad de Staff, sin embargo está última rechazó la oferta, alegó la abogada Ana Belfon.
Ambas fueron fotografiadas por una avanzada de vigilancia y seguimiento de la DIIP, pero a juicio de Belfon esto no es causal para que su clienta sea parte implicada en el proceso y mucho menos para que exista una orden de detención en contra de su representada.
Belfon reiteró que Staff no mantiene ningún tipo de vínculo con un trasiego de armas investigado y la única relación que mantiene con Alguero es de una amistad que data de la Universidad de Panamá donde ambas eran compañeras de estudio. |