El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, fue querellado penalmente por el delito de calumnia e injuria por dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS).
La querella interpuesta en la Procuraduría de la Nación está fundamentada en las declaraciones que brindó Mulino el pasado 11 de marzo, al expresar una frase que fue considerada por los obreros como "improperios" contra los miembros y la dirigencia del SUNTRACS.
Las pruebas aportadas fueron tomadas de los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.
Según los querellantes Rusbell Murillo, Aurelio Villarrue, Demetrio Rodríguez, Luis Rodríguez y el abogado Rafael Rodríguez, las acusaciones hechas son ofensivas, temerarias y calumniosas.
Refuerza la querella que entre las frases que se mencionaron se señala: "que están dirigidos por la izquierda que se quiere tomar este país".
También en la confrontación con miembros del SUNTRACS se reprodujo otra fase que causó la querella: "¿Tú me vas a rofear a mí?, ¿Tú me vas a rofear a mí?, maleantes de mier..".
Los miembros del sindicato de la construcción se encontraban en un volanteo en la avenida Balboa, donde hay un proyecto de construcción, causando la molestia al ministro Mulino por el tranque que se causó.