Una joven de 18 años expulsó un feto de aproximadamente 24 a 28 semanas de gestación, en una letrina de la comunidad de Santa Rosa, distrito de Capira. El incidente es investigado por las autoridades para determinar si se trató de un aborto espontáneo o provocado.
Según las primeros informes, la prima de la joven madre descubrió lo sucedido el 2 de mayo, cuando fue a la letrina y sintió un olor fétido. Buscó una linterna que le permitió ver que adentro había un feto, procediendo de inmediato a informarlo a sus familiares, quienes a su vez dieron el aviso a las autoridades.
La joven -que en un principio negó que estaba embarazada- ante el resultado del examen del médico forense aceptó su estado y dijo que ese día ella había cargado un saco de yuca y en la noche empezó a sangrar, pero en ningún momento sintió que había expulsado algo.
Al momento del levantamiento del feto se tomaron muestras de gusanos de la letrina, a fin de determinar si efectivamente la joven tomó algún abortivo. Trascendió que la campesina mantenía relación con un hombre casado. |