Una madre de familia del Primer Grado B, de la Escuela Barriada Kuna, en Cativá, Colón, cacheteó a la maestra de su hijo la mañana de ayer, jueves.
Vielka Murillo, la maestra agredida, denunció el hecho. Aseguró que ama su trabajo al punto que deja a su pequeña hija en casa en el interior del país para educar a otros, porque esa es su vocación, pero se siente amenazada.
Explicó que los alumnos dejan las loncheras en el piso y trató de poner disciplina para que no jueguen con los alimentos, pero al parecer el niño le dijo a su familia que le habían botado la lonchera a la basura.
"Parece que un compañerito la lanzó cerca de la basura, pero a la familia le dijeron otra cosa (..)" y el familiar se acercó sin dialogar y la golpeó.
Ubaldina de Andreve, abuela del estudiante, dijo que la madre se molestó por lo que ocurrió con la lonchera y cacheteó a la maestra cuando la vio llegar, situación que no se va a repetir.
Dijo que ella es la acudiente del niño, y pide que no se cometan represalias.
Ayer, jueves, se paralizaron las clases para atender el caso de la docente que es apoyada por sus compañeros que no van a permitir que ocurran esos ataques.
Ese caso llegó hasta la Corregiduría de Cativá.