Un pila de neumáticos, fueron depositados ilegalmente en una de las salidas de la autopista en el distrito de La Chorrera, la cual conduce hacia el Hospital Nicolás Solano y la Ciudad del Niño, sin que se tenga indicio de la procedencia de las mismas.
Este no es el único punto de la autopista Arraiján - La Chorrera que ha sido utilizado para arrojar neumáticos, confirmaron los directivos de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) Panamá y del Ministerio de Salud (MINSA), quienes llegaron al sitio.
Funcionarios de Control de Vectores de la Regional de Salud, indicaron que por varias semanas han estado sacando y colocando a orillas de la autopista gran cantidad de llantas que habían sido depositadas en las hondonadas existentes a lo largo de esta vía rápida.
Advirtieron que estos neumáticos acrecientan el riesgo de una epidemia de dengue, al ser sitios perfectos por la acumulación de agua y criaderos de mosquitos Aedes Aegypti.
Para el encargado de operaciones de EMAS Panamá, Ángel Aguila, la situación es preocupante, dado que cada vez es mayor el número de sitios en La Chorrera en donde ilegalmente se depositan llantas.
Recordó que para noviembre del año pasado, se realizó una ronda de conversaciones con los dueños de talleres de reparación y venta de neumáticos, para fijar un precio por la recolección de llantas, ya sea por tonelada o por unidad y tipo de neumático.
Para esa fecha se propuso que varias empresas o una sola se hicieran cargo del transporte de las llantas y pagara B/.20.00 por tonelada en el relleno sanitario.
En tanto que algunos dueños de empresas dedicadas a la venta y reparación de llantas en el distrito, que fueron consultados, evitaron precisar el destino final de los neumáticos que son cambiados en sus talleres.