El Chorrillo viaja este domingo hacia la Costa Atlántica de Colón para enfrentarse en el partido de vuelta de la semifinal de la LPF ante el Árabe Unido luego de haber tomado una mínima ventaja en la ida 1-0.
Los chorrilleros saben que es un partido difícil, porque aún tienen el fantasma de la semifinal del Torneo Apertura que les ronda, pues en Colón el Árabe logró remontar el 3-0 de la ida al vencerlo 4-0 y así pudo avanzar a la final.
Pero esta temporada, a los "Pechiamarillos" les ha ido muy bien jugando fuera, ya que de los 28 puntos que consiguieron en la ronda regular, 16 de ellos los obtuvieron como visitante, a cuenta de cinco victorias, tres derrotas y un empate.
Los dirigidos por Félix Quiñones se han convertido en un muro impenetrable cuando juegan fuera de casa, pues solo han recibido seis goles en los nueves partidos que disputaron en la ronda regular como visitante y han logrado marcar un total de 12 dianas, el marcador más abultado que obtuvo fue un 3-0 ante el Tauro en el Rommelín.
Pero el Árabe Unido le sacó los dos partidos que se jugaron esta temporada, 0-2 en el Javier Cruz, del Artes y Oficios, y 1-0 en el Armando Dely Valdés.
Lo que se vivirá este domingo será un duelo defensivo en el que el mínimo error que se cometa será aprovechado por cualquiera; lo cierto es que si el "Expreso Azul" quiere estar en la final, tendrá que arriesgar más.