Edimir Abdiel Vásquez, de 31 años, murió de un tiro en la tetilla izquierda a manos de delincuentes que habían protagonizado un robo a mano armado a un taxi.
El hecho de sangre se registró la noche del miércoles en el Sector 8 de Las Colinas, en el distrito de San Miguelito. El herido de muerte fue trasladado por uno de sus amigos al Cuarto de Urgencias de la Policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada, donde falleció minutos después de su llegada.
El hoy occiso estaba reunido con otras amistades a orillas de la vía después de haber salido de una iglesia, cuando el conductor de un taxi Toyota Tercel, el cual había sido robado minutos antes, intentaba introducirse por la calle donde se encontraban los jóvenes.
Los asaltantes les lanzaron el vehículo, los vecinos se molestaron y se originó una discusión. Los moradores desconocían que los que estaban en el auto habían protagonizado un robo a mano armada. Los delincuentes sacaron un arma de fuego, apretaron el gatillo, impactaron a Vásquez y se dieron a la fuga.
El difunto era miembro de una iglesia evangélica. Era profesor. Dejó la provincia de Darién para obtener un mejor empleo en Panamá; mientras tanto, trabajaba como obrero en construcción.