Un delincuente entró a la Escuela Porfirio Meléndez, en Colón, como "Juan por su casa", y se sentó en el pupitre de la maestra Alba Ceballos, del V grado, para rebuscar su cartera.
El delincuente se hizo pasar ante los alumnos como hijo de la docente, y aunque mandó a los estudiantes a sus casas, éstos prefirieron esperar a su maestra.
La subdirectora del plantel, Miriam de Carrillo, explicó que la violencia es tan angustiante que con éstas acciones todos en el plantel estuvieron en peligro.
Dijo que estaban en reunión de organización del mes de la etnia negra con los maestros de IV, V y VI Grado, cuando el delincuente-que aparentemente sabía qué hacían los docentes en ese momento-entró al salón de la educadora Lastenia Mackensie, para llevarse su cartera.
Informó la directora que el delincuente entró por un portón que está abierto para dar paso a los obreros que están trabajando en el mantenimiento del muro.
Dijo que a los estudiantes les llamó la atención de que el sujeto estaba bien vestido, tatuado y con arete.
El delincuente también se llevó los documentos personales con las tarjetas de crédito y todo lo que estaba dentro de las carteras de otras maestras.
Las docentes afectadas interpusieron la denuncia ante la DIJ. Piden al MEDUCA vigilantes para evitar esos atracos.