Tres estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid están implicados en el homicidio del médico chiricano, Abel Castrellón.
Elvis De León, de 19 años, se entregó el miércoles por ser testigo del asesinato, cursa el Bachillerato Industrial; un menor de 17 años, que cursa el V año en Ciencias, acudió ayer, jueves, al departamento de sicopedagogía del colegio para que lo orientara ante quién tenía que ir para decir lo que había ocurrido con el galeno, ya que no le había informado de lo sucedido a sus padres; y otro joven de 19 años fue detenido mediante allanamiento el miércoles.
El director del plantel, José Contreras, confirmó que dos de los implicados son estudiantes de ese centro y sus calificaciones son promedio, y que no son unidades problemáticas.
Reyes asegura que su cliente confesó ayer al fiscal su implicación en la venta del carro Toyota Orado 2005 del médico a un sujeto presumiblemente árabe, quien compró la camioneta por la suma de mil dólares.
Según declaraciones de Elvis De León el médico fue maniatado en la vía Querevalos en la ciudad de David, area donde se presume fue asesinado por asfixia el medico Abel Castrellón el pasado 26 de abril y quien fue encontrado tirado en las aguas del lago de la barriada Villa Mercedes en la ciudad de David.
INVESTIGACIONES
El médico fue asesinado por supuesta venganza por asuntos delicados y personales, aseguró Franklin Reyes, abogado de Elvis De León.