La noche latina de la semifinal de la Conferencia Oeste dejó a "Los Suns" de Phoenix, como pusieron en sus uniformes, con otro triunfo trabajado de 110-102 ante los Spurs de San Antonio para tener la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.
Los jugadores de Phoenix, vistiendo camisetas con la frase "Los Suns" para en parte rechazar una dura ley de inmigración en Arizona y a través de un comunicado oficial, que fue apoyado por la NBA, la organización del equipo dijo que apoyaba por completo a la comunidad latina y estaba en contra de cualquier tipo de discriminación.
El tercer partido de la serie se disputará hoy en el AT&T Center, de San Antonio, donde también está previsto que se haga algún tipo de manifestación contra la ley de inmigración que ha sido aprobada por el estado de Arizona y que en Texas algunos políticos también quieren copiar.
El ala-pívot Amare Stoudemire se convirtió en el líder de su equipo al conseguir un doble-doble de 23 puntos con 11 rebotes para ser el jugador que estableciese la diferencia en el marcador final.
Mientras, el reserva, Channing Frye, iba a surgir como el factor sorpresa al anotar cinco de sus seis triples para aportar 15 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no tenía ningún problema en admitir que los triples de Frye hicieron la diferencia.
"Solamente uno lo tuvo fácil, el resto la defensa fue muy buena, pero cuando está inspirado es difícil de impedir sus canastas y entonces ganar a los Suns se convierte en una misión complicada", declaró Popovich.