Una manifestación de estudiantes del Curso de Marina Mercante que se desarrolla en Barú se llevó a cabo ayer en las principales calles de Puerto Armuelles por el descontento que existe en cuanto a la falta de pago del dinero por el tiempo de estudio que se les había prometido.
A sólo escasas dos semanas de acabarse el curso se les adeuda más de B/.127 mil500 a unos 500 estudiantes, afuera de los profesores, señalaron los manifestantes.
Desde hace más de dos meses se les vienen diciendo que mañana les pagarán y hasta la fecha el mañana no ha llegado, solamente se les hizo efectivo el pago del primer mes que sumaba a B/ 85.00.
Por su parte, la profesora Albina Miranda de Pinto, indicó que a ella le deben 720 dólares y tampoco le han pagado. Los manifestantes dijeron que esta es la primera acción que han hecho y de no prestárseles atención presentarán mayores medidas de fuerzas.
Por otro lado, el legislador Osmán Gómez contactó a funcionarios de la Contraloría General de la República, donde señalaron que el atraso en los cheques se debe a que el sistema de computadoras se les había caído y debido a ese retraso no se pudo procesar los fondos. |