La alcaldesa de La Chorrera, Yolanda Villa de Arosemena, mostró su descontento por la lentitud con que avanzan los trabajos de remodelación del mercado público.
Villa también adelantó, que los vendedores ambulantes que están en la avenida Central serán reubicados, porque no puede continuar la competencia desleal con los arrendatarios del mercado.
Según dijo, en el transcurso de los trabajos han surgido algunas quejas por parte de los arrendatarios, como es el caso de los vendedores de mariscos, quienes se oponían al cambio de la mesa donde limpian el pescado que es de acero por concreto, pero ya se hicieron los ajustes necesarios.
Paralelo a los trabajos de remodelación que hace la empresa privada que se ganó la licitación, se han realizado también reuniones con funcionarios de Salud para dar atención a las necesidades más prioritarias, ya que según dijo, la primera autoridad del distrito, "no se quiere privatizar sino que todos sigan trabajando para que puedan llevar el pan a su casa".
Para la alcaldesa Arosemena, los trabajos que en el contrato establecían un período de ejecución de 90 días avanzan con mucha lentitud.
"Yo estoy encima para que las cosas se puedan hacer en la mayor brevedad, pero no soy la responsable de la obra", añadió.
Sobre la proliferación de vendedores ambulantes, mencionó que en reunión con los afectados se comprometió a reubicar a estas personas que mantienen una competencia desleal con los que están dentro del mercado, por lo que "ellos o entran al mercado en donde hay suficiente espacio o tendrán que reubicarse en otro lado, que también podría ser en el Mercado de Abastos".
Actualmente en el Mercado Público de La Chorrera se llevan a cabo trabajos de sustitución del sistema de alcantarillas, electricidad, reemplazo de los sanitarios y refrigeración, con partida de B/.25 mil de los Proyectos de Inversión Local (PROINLO), esperando que el Consejo Provincial logre los otros B/.25 mil para concluir con la obra de mejoramiento del edificio. |