 |
Lic. Rubén Arosemena  |
La nueva ley que pretende introducir las nuevas reglas del juego electoral para la campaña presidencial del 2004 podrían ser aprobadas antes de la culminación del actual periodo legislativo, aseguró el presidente de la Asamblea, Rubén Arosemena Valdés.
Arosemena dijo que aún hay tiempo para que el Organo Ejecutivo y el Tribunal Electoral presente el proyecto a la consideración de la Asamblea Legislativa para que la Comisión de Gobierno haga las consultas pertinentes antes de su aprobación.
El presidente del legislativo manifestó que por el interés que representa esta ley para la democracia panameña la Asamblea gestionará el tema con carácter de urgencia notoria.
Sostuvo que la Asamblea debe procurar que el Tribunal Electoral cuente con todas las herramientas necesarias para desarrollar unos comicios electorales democráticos y transparentes.
El también legislador del Partido Popular reconoció que hay ambiente político para iniciar la discusión de este tema.
Todos los partidos políticos participaron en la elaboración del proyectos de las reformas electorales, a fin de consensuar todos los aspectos para el desarrollo de las próximos comicios electorales. |