Un avión de la fuerza aérea de India se estrelló en un edificio bancario en el noroeste del país, causando un incendio que dejó al menos cinco muertos y 17 heridos.
El avión, un MiG-21 de fabricación soviética, se estrelló en picada contra el edificio de dos pisos en el barrio de Basti Adda, en Jullundur, dijo un testigo a The Associated Press. El edificio y dos casas adyacentes se incendiaron.
"Ví el caza rodar sobre si mismo un par de veces antes de lanzarse hacia abajo", dijo Sunil Malhotra, un programador de software que estaba en el balcón de su casa. "Vi una explosión en el cielo y unos 20 segundos después el avión cayó. Ví al piloto y copiloto bajando en paracaídas".
La parte trasera de la nave se consumió, dijo, y el resto se estrelló contra el edificio, mientras otras partes caían en las casas del vecindario. El piloto, S.P. Naik, y su copiloto lograron escapar de la nave como dijo el testigo y se encuentran hospitalizados, desconociéndose la gravedad de sus lesiones. Ocho de los otros lesionados se encuentran en estado crítico, dijo Surinder Kaul, superintendente médico del hospital gubernamental en Jullundur. |