 |
Elmer Ortiz Núñez  |
Elmer Ortiz Núñez se desenvolvió desde su infancia en un ambiente de trabajo y esfuerzo constante. Esto lo moldeó como hombre ejemplar y luchador.
El 3 de abril de 1963, nace Elmer Ortiz en chiricana, producto del amor de dos seres ejemplares, sus padres Jacob Ortiz y Basilia Núñez.
Desde su infancia aprende a trabajar, con lo que demostró ser un hombre de mucha perseverancia. Las personas que lo recuerdan hablan de su conducta ejemplar y capacidad para ejecutar acciones, que siempre repercutían para bien de toda su comunidad. De carácter fuerte, formado por sus deseos de superación. A la par de dichas actividades siempre demostró gran capacidad para los estudios y para diversas disciplinas.
Participó en diferentes concursos culturales a nivel estudiantil. Pese a su ajetreada vida como estudiante, Elmer le dedica un tiempo especial a los deportes, donde siempre demostró gran habilidad.
En la provincia de Chiriquí realiza todos sus estudios primarios y secundarios. Para lograr su superación, Elmer abandona su hogarpara lograr obtner el título de Administrador de Empresas en la Universidad de Costa Rica, y de Economía en la Universidad de Panamá. Ha representado a Panamá en diversas competencia en América y Europa.
Fue dirigente en la Asociación Nacional de Scouts, formando parte de su Consejo Nacional por dos años. Forma parte de la directiva del Club Corredores del Istmo, los cuales son los organizadores de la Maratón Internacional de Panamá, uno de los mayores eventos en el ámbito mundial. En esta participa como dirigente y atleta.
Su recio carácter contrasta con su serena manera de tomar las decisiones, y su mayor virtud es nunca darse por vencido, permanente luchador por los valores cívicos de la humanidad. |