Kempton Aparicio, un cabo segundo de la Policía Nacional, que pertenece al servicio de Policía Comunitario en la ciudad de Santiago de Veraguas, recientemente fue reconocido con los honores que se da a todo miembro de la carrera policial que con sus actos resalta la imagen de la institución de seguridad pública.
Esta unidad de 29 años, que tiene como tarea recorrer las comunidades y locales comerciales para promover los programas de seguridad ciudadana, forma parte del selecto grupo de atletas panameños que alcanzaron medallas de oro en estos IX Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizaron en Panamá durante este mes de abril.
CATEGORIA
El cabo Aparicio fue el ganador en la categoría de los 84 kilogramos en la disciplina de Lucha Grecorromana al vencer al favorito en esta competencia, el hondureño Óscar Martínez, quien para este compromiso recibió preparación en España.
"Lo que hace especial a este atleta es la capacidad de poder administrar su tiempo, él realiza una profesión exigente como unidad de la Policía Nacional y aún así puede hacer sus entrenamientos que le han obtenido este alto nivel competitivo", destacó el subcomisionado Emiro Rivas, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, quien ha sido el más cercano colaborador de este atleta panameño.
Kempton ha sabido administrar su tiempo; su día inicia desde las cinco de la madrugada con los entrenamientos físicos, realizando ejercicios de ciclismo en las calles de su comunidad, luego cumple con el rol de padre de familia, ya que alista a sus niños para ir a la escuela y después se uniforma e inicia su labor de Policía Comunitario.
RECONOCIMIENTO
"Soy un hombre de familia y creo que ello ha sido la clave para haber logrado éxitos como atleta y como miembro de la Policía Nacional", destacó orgulloso Kempton, tras ser recibido en el despacho del director general de la Institución Gustavo Pérez De La Ossa, donde se le entregó un bono de consumo en los comercios como justo reconocimiento por su aporte a la imagen institucional.