CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 



  PROVINCIA

AZUERO: ANITA TIENE UN TUMOR EN LA CABEZA
A su corta edad conoce el sufrimiento
Según la doctora Marí­a S. Ah Chú, la paciente amerita atención médica, exámenes de acuerdo a su manejo y debe cumplir con su citas en la Consulta Externa del Hospital del Niño.

Ángel Santos Barrios Q., | Crítica en Línea

Imagen foto

Sus padres se sienten impotentes, no tienen dinero para los medicamentos. (Foto: Ángel Santos Barrios / EPASA)

Ana Yesidelth Castro Sánchez de 2 años, conoce el sufrimiento en todas sus facetas. A través de su enfermedad y en la pobreza que vive.

ENFERMEDAD
Esta tierna y cariñosa niña de padre santeño y madre herrerana, "tiene una lesión que se extiende desde la fosa posterior hasta el área supratentorial y que en nuestra opinión ha crecido de tamaño con respecto al estudio previo. Tiene colecciones subdurales bilaterales y colapso del sistema ventricular", informó el doctor Gonzalo Sierra Victoria, neuradiólogo.

Ana es paciente del Hospital del Niño de Panamá, por padecer de un "astrocitoma pilocí­tico", el cual es un tumor cerebral de crecimiento lento. Por eso debe viajar semanalmente a Panamá a realizarse tratamiento de quimioterapia.

La doctora Marí­a S. Ah Chú, manifiesta que la paciente necesita atención médica, exámenes de acuerdo a su manejo y debe cumplir con su citas en la Consulta Externa.

VIVE EN UNA CASA DE ZINC Y CARTONES
Por su enfermedad, Ana tiene que vivir en un lugar saludable, incluso con aire acondicionado. Pese a las recomendaciones, la pobreza que custodia a sus padres Placido Osvaldo Castro y Griselda Marlenis Sánchez, no pueden cumplir con esos indispensables requisitos.

Viven en una "casita" forrada de arriba abajo con viejos, oxidados y agujereados latones de zinc. No tiene piso, han puesto cartones de cajetas para evitar que el polvo haga más daño a la delicada salud de Ana.

Donde han levantado esta vivienda, el sol bombardea sus feroces rayos durante todo el dí­a (no hay árbol que les provee sombra).

SU PADRE NO CUENTA CON TRABAJO FIJO
Osvaldo Castro, no tiene un trabajo fijo. Lo poco que consigue es revendiendo sandias en una enramada cerca del puente sobre el rí­o La Villa en Los Santos.

Griselda Sánchez con chorros de lágrimas, nos respondió que casi siempre salen a pedir prestado dinero para llevar a su hija a las vitales citas al Hospital del Niño en Panamá.

"Nos da mucha pena, porque vecinos y amigos ya no nos pueden prestar dinero", sollozó. Tampoco les alcanza para comprar una leche especial que debe tomar Ana. "Le damos de la barata que compramos en la tienda".

Es sabido que uno de los requisitos más importantes para optar a que el Estado otorgue una casita del Proyecto PARVIS, es el de tener terreno propio; pues esta familia es dueña de su pedacito de tierra donde levantaron la precaria vivienda.

AYUDA ECONOMICA
Se necesita ayuda económica para que los padres de Ana puedan construir una casa de cemento, donde se pueda remediar un poco las condiciones del hogar de la niña.

También ayuda con la leche leche especial para aliviar

Ana, a su corta edad reza "El Padre Nuestro", menciona constantemente a la Dra. Ah Chú; sobre todo es "muy agradecida". La maestra América le regaló una lata de la leche especial que debe tomar; y nos sorprendió a todos cuando le dijo.."gracias".

EXTREMA POBREZA
Anita, junto a sus padres viven en una "casita" forrada de arriba abajo con viejos, oxidados y agujereados latones de zinc. No tiene piso. Han puesto cartones de cajetas para evitar que el polvo haga más daño a su delicada salud.



OTROS TITULARES

Joven colonense necesita ayuda para tratamiento de enfermedad

Evalúan capacidad de los estamentos de seguridad

Nuevo aeródromo en Puerto Obaldía

Instalan comité de Círculo de Lectura

Registro de nacimientos y renovación de cédulas

Limpian El Chorro de La Chorrera

Exitosa gira médica en el sector de Cuipo

Hurtan 79 aves de corral en Las Cruces

Regulación de bailes

Flexibilizar leyes a microempresarios

Gobierno cambia acciones contra la corrupción

Deshidratador de frutas y carnes

Calles intransitables en el distrito de Arraiján

A su corta edad conoce el sufrimiento

Inundada en aguas negras

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados