Aprovechando la oportunidad única que representa la presencia en Panamá de 50 piezas del maestro holandés Rembrandt van Rijn, Editora Panamá América organizó el pasado lunes 21 una exhibición privada, en la que invitados especiales acompañaron a directivos y ejecutivos de EPASA a admirar estas invaluables obras.
La muestra consiste en 48 grabados en aguafuerte y 2 planchas originales, que incluyen los temas favoritos de Rembrandt: autorretratos, imágenes de sus parejas sentimentales, escenas bíblicas, y lugares y situaciones típicas de la Holanda del siglo XVII.
Entre las piezas destacan "Las tres cruces (1653), "Cristo presentado al pueblo" (1655), "Josué y la mujer de Pulifar" (1634) y "El elogio de Simeón".
A Rembrandt se le atribuyen más de 300 grabados en aguafuerte, además de 854 cuadros y más de 2, 600 dibujos.
Los grabados se encuentran bajo condiciones especiales de luz y temperatura en el último piso del Museo del Canal, frente al parque Catedral. La Directora Ejecutiva y curadora del Museo, Ángeles Ramos Baquero, destacó que EPASA estuvo entre las empresas más entusiastas en apoyar la exhibición de grabados de Rembrandt.