Llegar a escalar la popularidad y ser un gran artista no es algo que se logra de la noche a la mañana, pues para ser una estrella se debe pasar por un proceso de cambios, que beneficiarán a lo largo de la carrera.
Cabe mencionar que en nuestro país -en la actualidad- los artistas tienen más apoyo por parte del público y de los medios de comunicación en comparación con décadas anteriores. Todo esto gracias a los nuevos concursos de talentos que se vienen realizando desde hace 3 años.
Pero ¿cómo sabe un productor musical que el artista va a tener éxito?, según Ricky Ramírez, productor musical con años de trayectoria, no es nada fácil porque el éxito tiene que ver mucho con su proyección en escena, la propuesta musical y su actitud. También aseguró que el éxito ya no se basa en una buena voz.
SE VE MAS ALLA
Se debe tomar en cuenta que todo debe ser un complemento: voz, proyección, carisma, conexión con el público y humildad, cualidades más importantes.
Pero el éxito no depende totalmente del artista, también el productor es un elemento importante para la carrera del cantante, ya que define gran parte de la carrera del artista, pues es el encargado de pulir "el dimante en bruto"(artista con talento), cuando llega a sus manos.
Según Ramírez, un mal artista se puede salvar con una buena producción. Así mismo como un buen artista puede enterrarse con una mala producción.
El entrevistado agregó que cualquiera puede cantar en un estudio, pues la tecnología permite realizar algunos cambios vocales y timbre de voz, pero el gran reto del artista de estudio es presentarse en vivo, sin embargo muchos que utilizan estas técnicas han tenido futuro, ofreciendo una propuesta diferente y opuesto a lo tradicional; y aún así logrando alcanzar el éxito.
Ahora con los diversos concursos de talentos que se han realizado en nuestro país es mucho más fácil darse a conocer, pues lo que a un artista le toma años enteros, a estos nuevos talentos les toma dos o tres meses.
A pesar del apoyo que tienen los artistas por parte de los medios y el público, aún se debe crear conciencia y respeto hacia la profesión misma.
Mientras tanto los nuevos talento siguen surgiendo y llevando su música a nuevas fronteras.