La Dirección de Ingeniería Municipal del Municipio de Panamá rechazó las intenciones de la sociedad Miramar Development Corp., para construir un edificio de seis pisos atrás del hotel Miramar Interncontinental y dentro de un espacio que sería integrado a la Cinta Costera.
El ingeniero municipal Jaime Salas advirtió ayer que el Municipio no otorgará permiso alguno para construir edificaciones dentro de la Cinta Costera, proyecto que ha sido concebido como área de uso público y que brindará una equidad y una mejor calidad de vida para los panameños.
Salas fue categórico en afirmar que su institución no ha recibido ninguna solicitud de permiso para el desarrollo de un proyecto de tan magnitud a desarrollarse en el área, cuyas estructuras estarán construidas sobre pequeñas fincas privadas y en una superficie de tierras que pertenece a la Nación.
El ingeniero municipal aclaró que la Junta de Planificación Municipal cuando aprobó la construcción de la Cinta Costera estableció como requisito fundamental de dicho proyecto destacar el paisajismo, la transparencia y la visión del jardín como desarrollo de la obra.
Según Salas, la misma Junta de Planificación recomendó en su momento al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que las marinas del hotel Miramar y la del Club de Yates y Pescas fueran reubicadas dentro de litoral, pero en otro lugar.
PROYECTOS: EDIFICACIONES
El edificio que se pretende construir es parte de un plan de mejoras que ha ideado la sociedad Miramar Development Corp., con una inversión de 15 millones de dólares.