La preocupación de los gremios médicos, cuyos integrantes prestan servicio en el sistema público de salud, se mantienen latentes ya que denunciaron que a la Ley 68, que trata sobre el derecho de los pacientes, se le quieren hacer modificaciones a espaldas de los médicos .
Fernando Castañedas, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), denunció que ayer un grupo de profesionales del sector salud, sin ser médicos, estaban analizando las reformas que se deben hacer, según ellos, para mejorar la elaboración de los expedientes clínicos.
Esto provocó que miembros del gremio médico se presentaran al lugar de la reunión, y optaran por suspenderla, ya que estos cambios, a criterio de Castañedas, no pueden hacerse sin la presencia de los galenos.
Para el dirigente médico, estos cambios demuestran que el gobierno quiere "meterles otro gol" a los gremios, lo cual ellos no permitirán que se dé, en vista de que toda persona quiere opinar sobre este punto, sin contar con la opinión de los especialistas.