Un rotundo sí fue lo que expresó a los cuatro vientos el ex grandes ligas panameño Olmedo Sáenz, cuando se le preguntó si estaba dispuesto a estar al frente de una tropa panameña.
Sáenz tendrá su primera experiencia como director el próximo 30 de abril, cuando dirija a un combinado nacional del patio, que se fajará con un equipo de estrellas militares de Estados Unidos.
El partido está pactado para tomar vida en el Estadio Nacional Rod Carew desde las 4: 00 de la tarde, y su entrada será completamente gratuita.
La información fue dada a conocer ayer, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en la Embajada de Estados Unidos en Panamá, con motivo de un programa deportivo para jóvenes panameños, denominado "Gira Amistosa de Béisbol 2008".
Cabe mencionar que la tropa panameña será revelada mañana, luego de que se conozca el segundo equipo clasificado para disputar la final del LXV Torneo Nacional de Béisbol Mayor.
Por lo que se anunció, el equipo de estrellas militares de Estados Unidos llegará a territorio panameño el próximo 27 de abril.
Antes del juego contra el combinado nacional, el equipo de los militares norteamericanos impartirá clínicas para niños y entrenadores panameños en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena.
MAS ACTIVIDADES
En el programa "Gira Amistosa de Béisbol 2008" que organiza la Embajada de Estados Unidos, se dictarán varias clínicas en diferentes puntos de la geografía nacional para entrenadores, niños y jóvenes, a cargo del enviado especial de las Grandes Ligas, Elías Sosa.
La gira arrancará hoy en las ciudades de Chitré y Santiago; al día siguiente se trasladará a Aguadulce; el viernes a Colón y el sábado a la ciudad capital, específicamente en el sector de Juan Díaz, desde las 8:00 a.m.