El SX4 es un coche de 4, 1 m de largo con ciertas cualidades para circular fuera del asfalto: tiene tracción total conectable y una altura libre del suelo mayor que la de un turismo. Este vehículo se fabrica también para Fiat, que lo vende bajo el nombre de Sedici, con la misma gama de motores y ciertas diferencias de aspecto en la carrocería, en el interior y en el equipamiento.
Quizá el aspecto más interesante del SX4 es que su capacidad para circular por campo (por zonas no muy complicadas) no limitan sus cualidades en carretera. De hecho, tiene prácticamente las reacciones de un buen turismo: en cualquier tipo de vía, apenas se nota la altura de su carrocería o el alto perfil de sus neumáticos (para lo que actualmente viene siendo normal en la mayor parte de los turismos). El consumo de combustible del Suzuki SX4 también se parece más al de un turismo que al de un todoterreno.
Lo desaconsejable de este coche frente a la mayor parte de turismos y algunos todoterrenos ligeros es que, al menos con motor diésel, no es un coche cómodo para viajar porque es muy ruidoso en casi cualquier circunstancia y duro de suspensión.