La Universidad de Panamá arma su defensa en contra de los "ataques" perpetrados por el Ministerio de Educación con la intención de crear un "caos" en el sistema de educación superior.
Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, dijo que preparan las denuncias que interpondrán ante la Corte Suprema de Justicia contra el Ministerio de Educación, ante la proliferación de 120 institutos pedagógicos superiores y contratación de entidades educativas no aptas para impartir cursos de capacitación en Español y Matemáticas.
García de Paredes explicó que mediante la creación de estos institutos pedagógicos superiores se otorgan licenciaturas sólo con 120 créditos como establece la ley del Ministerio de Educación, sin embargo, la Universidad de Panamá es la única que tiene potestad para certificar y otorgar las licenciaturas.
"Si tenemos que salir a la calle saldremos", advirtió. "Lo que debe ocuparse es en la situación de las escuelas y no pretender "enredar" la educación superior como lo ha hecho en el sistema educativo oficial", en abierta referencia al ministro de Educación, Salvador Rodríguez.