Luca Marmorini, director de motores y electrónica de la gestión deportiva de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, aseguró no estar preocupado por la fiabilidad de sus coches, pese a los problemas mecánicos que obligaron al español Fernando Alonso abandonar en la última carrera, el Gran Premio de Malasia.
Así, Marmorini asegura que los problemas en el Ferrari de Alonso en Malasia fueron identificados. "Hemos realizado un estudio en profundidad sobre lo que pasó y los dos problemas (motor y cambio) no están relacionados entre sí. En Sepang, el motor de Fernando sufrió un fallo estructural, de un tipo que no se había visto durante el invierno", explicó Marmorini en la web del equipo.
"Creemos que tuvo que ver la peculiar manera en la que el piloto tuvo que utilizar el motor durante la carrera, debido a los problemas del cambio que el coche experimentó desde el principio", agregó.
Además, Marmorini considera que esa avería no tiene relación alguna con el problema del equipo Sauber en la última carrera, en la que el español Pedro de la Rosa no pudo tomar la salida, ya que ésta, a su juicio, se debió a un problema con los sensores electrónicos.
El italiano recuerda que "cada coche puede usar ocho motores por temporada sin incurrir en una penalización" y que Ferrari planea sus estrategias de uso de propulsores en torno a ese factor.
FORMULA UNO: 4TO. EVENTO
Este es el cuarto evento de la tamporada de la Fórmula Uno; la primera fue en Bahrein, Australia y Malasia.