Un hombre fue detenido la noche del martes por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y puesto a órdenes de la Fiscalía Auxiliar relacionado con el asesinato del reportero gráfico del diario El Siglo, Eliécer Santamaría, quien falleció la madrugada del martes luego de ser apuñalado en La Porqueriza, en Río Abajo.
Luis Martínez, fiscal auxiliar, informó que se encuentra a la espera de que el retenido rinda declaración, y en base a lo que arroje la misma, se decidirá si le formulan o no cargos.
De igual forma, el fiscal sostuvo que el arma homicida aún no ha sido recuperada y que su oficina se encuentra evaluando una serie de pruebas que guardan relación con el caso.
La Fiscalía también se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del fotógrafo, así como una serie de pruebas realizadas al taxi, con placa 8T-11175, que Santamaría manejaba cuando fue asaltado.
El taxi que manejaba Santamaría-que era conocido como Z-15-quedó embarrado de sangre en la puerta y en el asiento del conductor.
Se conoció que los sujetos que agredieron al fotógrafo, intentaban robarle el taxi, por lo que se presume que el mismo se opuso, razón por la cual lo apuñalaron sin contar que una residente del área estaba viendo todo lo que sucedía, dando parte a la Policía.
Las honras fúnebres del fotógrafo Eliécer Santamaría se realizarán hoy, jueves, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Colinas de la Paz, ubicado en Arraiján, donde sus familiares, colegas y amigos le darán el último adiós al Z-15, que perdió la vida de la misma forma como se la ganaba.