El Sector 2 de Las Mañanitas, en el corregimiento del mismo nombre, está dominado por dos bandas rivales: "Los de Abajo" y "Los de Arriba".
Las veces que los integrantes de ambas bandas se han enfrentado, las armas truenan.
Hasta dicho lugar se había trasladado la noche del martes el agente Aurelio Hernández, de 28 años, para visitar a su novia Vilma Marín, de 22, quien reside en una casa del lugar.
El agente no estaba uniformado. Era una visita rutinaria a su pareja, la que lamentablemente se transformó en la última de su vida, pues justo cuando se retiraba del lugar a eso de las 8:30 de la noche, fue interceptado por tres sujetos que lo encañonaron y le dispararon en la axila izquierda.
Una fuente reveló que el ataque contra el agente Hernández no estaba dirigido a él en particular, o porque era una unidad policial, sino que fue confundido con uno de los integrantes de la banda contraria, aunque otras versiones hablan de que le querían robar unas prendas.
El agente cayó en el territorio de "Los de Arriba". Un patrulla policial lo llevó hasta la Policlínica JJ Vallarino, donde falleció.
Este asesinato provocó que se montara un operativo para dar con el paradero del presunto asesino, que según un informe policial, responde al nombre de Nataniel Ramos, alias "Monito", quien estuvo detenido en La Joya por homicidio, pero fue liberado.
LA VICTIMA: TENIA 3 AÑOS DE LABOR
El agente Aurelio Hernández tenía tres años y ocho meses de pertenecer al cuerpo policial. Se había caracterizado por su seriedad, honradez, confiabilidad y eficiencia abnegada, lo que le valió el reconocimiento de sus superiores.
Al momento de su fallecimiento, la unidad policial laboraba como custodio en la residencia del Embajador de Israel en Panamá.
En los operativos por su asesinato se ha logrado retener a varios sospechosos.