Una llamada anónima alertó al Cuerpo de Bomberos de David de un incendio en la antigua estación de combustible Golden en David.
Al parecer alguien incendió un herbazal que amenazaba con expandirse a la escuela maternal que hay a un lado y a las residencias que se ubican por el sector derecho.
Los camisas rojas debieron sofocar las grandes llamas que consumían la hierba y gran cantidad de basura por varias horas.
En el interior de las casas cercanas se observaban muchas personas tapándose la cara con toallas, debido a la gran cantidad de humo que se generaba.
Para todos, el principal temor era que aún existieran gases tóxicos por la gasolina que en esta estructura se almacenaba y que el incendio tomara dimensiones mayores que afectaran las propiedad contiguas y los miles de vehículos que transitaban por la calle.
El capitán Antonio Bernal, del cuerpo de bomberos de David, dijo que es muy común que para este tiempo reciban reportes sobre incendios forestales.
"Como ven, las residencias están bastante cercanas y aquí antiguamente había una estación de combustible, así que se atendió el caso rápidamente y ahora la oficina de seguridad investigará lo que motivó el incendio", dijo.
Algunos vecinos del lugar denunciaron que una vez cerrada la estación de combustible el sitio se ha convertido en centro de acopio de basura y chatarra, e incluso de personas del mal vivir a toda hora, situación que les preocupa mucho.