La inseguridad sigue siendo el "Talón de Aquiles" del Gobierno. Los precandidatos presidenciales, Ricardo Martinelli y Marco Ameglio, exigieron ayer por separado al mandatario Martín Torrijos encarar con firmeza la ola delictiva de robos y homicidios. Durante un recorrido por comunidades de Tocumen y la 24 de Diciembre, Ameglio afirmó que es evidente la inexistencia de un plan de seguridad, cuando el Ministro de Gobierno y el director de la Policía Nacional mantienen marcadas diferencias de criterio sobre si los homosexuales o las personas tatuadas, deben o no pertenecer a la entidad de seguridad.
Por su parte, Ricardo Martinelli recomendó al Ejecutivo aplicar fuertes medidas de seguridad para recuperar la tranquilidad ciudadana. El opositor consideró necesario retomar el tema de las visas a ciudadanos de distintas nacionalidades involucrados en delitos de robo, droga y homicidios."Los menores que delinquen como adultos, deben pagar como tales", expresó el opositor al recalcar que cada vez hay más jóvenes involucrados en pandillas y el crimen organizado.
Aseguró que a pesar de la importante labor que hacen los policías en las comunidades, los mismos son mal remunerados. Para Martinelli debe mejorarse las condiciones salariales y de trabajo para los miembros de la Policía.