Por tercer día consecutivo, enfermeras y técnicos en enfermería se plantaron ayer en las gradas de la Asamblea Nacional, pendientes del reinicio en segundo debate del proyecto de ley 407 que busca reformar la Ley 43 del sistema de certificación y recertificación de los profesionales y técnicos de las disciplinas de la salud.
La vicepresidenta de la Asociación de Enfermeras, Mireya de Díaz, señaló que es importante que se mantenga dentro del sistema el proceso de validación de los profesionales de la salud por parte de la Universidad de Panamá (UP).
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes Auxiliares y Técnicos en Enfermería, Tomás Escudero, planteó la necesidad de que dicha agrupación forme parte de los consejos interinstitucionales de certificación. Ambos grupos fueron atendidos por el presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González, quien manifestó que la intención es establecer un compás más amplio de discusión del proyecto de ley en segundo debate y tratar de lograr el mayor consenso posible en el tema.