Con un asfaltado de 2.5 km en los caminos de acceso en la carretera de Almirante hacia la comunidad de Charco La Pava y con el movimiento de tierras en el sitio de presa, avanza en un 25 % los trabajos de construcción de la Hidroeléctrica Changuinola 1.
Para finales de este año se tiene previsto culminar con el desvío del Río Changuinola, para iniciar la construcción de la presa, informó Humberto González, gerente general de AES Panamá.
La distancia, el clima (precipitación fluvial) y la reubicación de las familias han sido algunos de los retos a los que se ha enfrentado esta compañía estadounidense que construye en la comunidad de Charco La Pava la Hidroeléctrica Changuinola 1.
Esta hidroeléctrica, que se construye por una inversión que supera los $ $560 millones y que se contempla esté lista el 25 de abril del 2011, generará 223 megavatios (MW) y 1,046 gigavatios
hora al año, para suplir la creciente demanda energética en Panamá, aseguró González.
En cuanto a las manifestaciones de algunos grupos indígenas en la ciudad capital, González aclaró que es el reflejo de un pequeño grupo que está siendo motivado por agentes externos que se oponen a la construcción de la hidroeléctrica, pero en las comunidades todo marcha bien.