Tras dos meses y medio de intensos entrenamientos en Sao Paulo, Brasil, hoy, a las 5:30 p.m. aproximadamente, llegará a suelo patrio, el velocista panameño Alonso Edward, confirmó ayer Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT).
Edward -quien se prepara para el Campeonato Mundial Junior de Bydgoszcz, Polonia- participó en varias competencias de la Federación Paulista de Atletismo (FPA) ubicándose siempre entre los primeros lugares y, según Ricardo Sasso, éste sufrió en Brasil una leve lesión en el cuádriceps, de la cual ya está casi recuperado.
"No se trata de nada grave, Edward llegará a Panamá y creo que el 12 de mayo estará viajando a Nebraska para integrarse a la Universidad de ese estado estadounidense", dijo Sasso.
Respecto a si se enviará al hombre más rápido de Panamá a los Juegos Olímpicos, Sasso aclaró que todo dependerá de su rendimiento en el Mundial Juvenil, a desarrollarse entre el 8 y 13 de julio.
En los 100 metros lisos, Edward presenta un 10.28 como su mejor "perfomance", mientras que en los 200 su registro más destacado es un 20.62.