La vida en pareja es fantástica cuando funciona bien y te da una maravillosa sensación de ganas de vivir. Pero a veces se alterna con etapas de soltería y soledad que también hay que aprovechar y afrontar positivamente. Sólo es cuestión de cambiar tu actitud.
¿Es verdaderamente necesario tener siempre a alguien a tu lado para alcanzar la felicidad? La respuesta es no. Pero frecuentemente buscamos una pareja con el propósito de ser felices, sin embargo las personas no somos mitades sino seres completos. La soltería es una etapa más de la vida, con sus ventajas e inconvenientes como todas las demás.
Según los expertos, sentirte sola es una sensación completamente subjetiva, depende sólo de la imagen que tú tienes de la soledad, quizá no la disfrutas debido a los prejuicios negativos que tienes sobre ella.
La soledad te ofrece muchas ventajas, desde disfrutar de una intensa sensación de libertad y hacerte consciente de que eres sólo tú misma quien dirige tu vida, hasta darte la oportunidad de conocerte y quererte más, y de conectarte mejor con tu propio mundo interior.
El período de soltería es ideal para darte gustos, mimarte, hacer lo que a ti se te antoje, simplemente porque te lo mereces.
Para que no sientas aburrimiento de tu "soledad" reúnete con una amiga para platicar durante un largo rato o vete de compras sin problemas.