La Procuradora Ana Matilde Gómez defendió la actuación del fiscal Luis Martínez en el caso de la muerte de Vannesa Márquez, y explicó que éste ordenó el arresto de Amael Acosta como sospechoso del homicidio, resaltando que el agente de instrucción adoptó la única decisión procesal que tiene para poder conminarlo a que comparezca.
Por otro lado, confirmó que la Fiscalía Auxiliar desglosó a la Fiscalía de Drogas la documentación sobre consumo de drogas en la fiesta celebrada el 3 de marzo en la suite 1709 y 1710 del Plaza Paitilla Inn. Vanessa Márquez murió al caer del piso 17 de ese hotel.
Reveló además que se investiga la actuación del forense Luis Benítez, quien elaboró un informe inicial que aseguraba que Vanessa murió atropellada.
Confirmó que se están analizando "los antecedentes laborales” de Benítez en el sentido de saber si en efecto este es un comportamiento" que ocurre por primera vez o hay "antecedentes en su actuar".
Sobre la separación del Subdirector de la PTJ, Eric Bravo Dutary, negó que se le hayan violentado los derechos a éste.
Queda pendiente una respuesta de Gómez a un recurso puesto en su contra por Bravo ante la Procuraduría de la Administración.
El Subsecretario General encargado, Ramiro Esquivel, deberá depurar un informe sobre anomalías en la PTJ.