Momentos de emoción, diversión y dramatismo fueron los que ayer se vivieron en la Ciudad Deportiva Kiwanis, ubicada en Clayton, en donde se celebró la Triatlón Intercolegial Leche De Oro Estrella Azul, organizada por Balboa Academy.
Luego de una gran labor de sus triatletas, fue la escuela organizadora la que conquistó el evento avalado por la Unión de Triatlón de Panamá (UTP). La segunda posición fue para el Colegio Bilingüe de Vista Alegre.
William Ostick, coordinador de Balboa Academy, afirmó que como colegio anfitrión basaron su triunfo en la participación de 98 competidores.
Entre los atletas destacados de ayer, estuvieron Wendy Ducreux, del Colegio Santa María la Antigua, quien dominó la categoría 10-11, femenina, y Alain Montero, del Instituto Sun Yat Seng, quien se impuso en la 10-11, masculina.
Luego del triunfo, Montero, quien empleó un tiempo de 0: 33.13 para 150 metros de natación, 10 Kilómetros de ciclismo y 2 Km de corrida, manifestó sentirse satisfecho con el resultado obtenido.
En la categoría 12-13, Katherine Romero, del Colegio Bilingüe Vista Alegre, fue un verdadero bólido y superó ampliamente a sus rivales. La triatleta finalizó el recorrido en 0: 51.31 (300 metros de nado, 15 km en bicicleta y 4 de corrida).
Otro competidor que descolló fue Enrique Montero quien se impuso dentro de los 14-15 años, logrando emular la actuación de su hermano Alain, ganador de la 10-11.
Por su parte, la categoría Iron Teen (16-17 años) tuvo como protagonistas principales a Liana Licona (IPA) y Billy Gordón (San Agustín).
Licona, en la femenina, culminó con un registro de 1: 26.53, tras nadar 750 metros, pedalear 19 Km y correr 5 Km., mientras que Gordón cronometró 1: 03.47.