Proteste quien proteste, el hombre va. Liborio García aseguró que tomará posesión hoy como el tercer Defensor del Pueblo, y que renunciar no le ha pasado siquiera por la mente. 
Esto lo aseguró García luego de administrar hostias y ayudar al sacerdote durante una misa anoche en la Iglesia del Carmen.
García -quien desde hace seis años ostenta la posición laica de Ministro Extraordinario de la Comunión- vistió de alba blanca durante los oficios religiosos, y oró con la misma expresión devota se le vio en la Asamblea cuando los diputados contaban los votos en la elección del nuevo Ombdusman.
"Yo gané unas elecciones democráticas y transparentes", reiteró García a la salida del templo. "Tuve el apoyo de ambas bancadas, y eso significa que recibí el apoyo indirecto de todo el pueblo panameño".
Destacó que aunque ninguna autoridad del país le ha pedido que ponga su cargo a disposición, no lo haría ni aunque así se lo pidiesen.
A las voces de protesta contra el Defensor del Pueblo electo, Liborio García, se sumó ayer al vicepresidente del Partido Popular (PP), Aníbal Culiolis, quien consideró que García ha dado muestras de "prepotencia", y que más que un Defensor del Pueblo, todo parece indicar que se convertiría en un inquisidor del Pueblo.