Las ciruelas se venden como "pan caliente" en una esquina de San Miguelito. Es un fruto del deleite de la población
Alberto Gutiérrez, un hombre maduro, jovial y amable, se ubica en el centro comercial Las Colinas con una carretilla llena del fruto de temporada: las ciruelas.
Esta carretilla, con ciruelas rojas y verdes, atrae la vista de los transeúntes, quienes inevitablemente llegan a comprar.
Bolsitas cuyos costos oscilan entre: 0.25, 0. 50, a un B/1.00 son lo que oferta Gutiérrez a sus clientes fortuitos y permanentes.
Este hombre se gana unos 50 dólares diarios, pero debe invertir en el producto unos 30 dólares que equivalen a tres sacos, los cuales compra en el Mercado de Abastos.
El vendedor asegura que la venta del fruto está en su mejor momento, reiteró que se consume "como pan caliente".
La gente le gusta mucho, las prefieren pintonas y traqueadoras. " Que la ciruela traquee al momento de moderla es parte sensación que agrada a chicos y grandes", afirmó.
Ahora, estoy vendiendo esto, pero mañana cualquier otra fruta de temporada.
Aunque dijo que llegó a quinto grado de escolaridad, resaltó que con la ayuda de Dios la venta de fruta le permitido sobrevivir y edificar un cuarto donde habita, en el sector de Santa Rosa, distrito de San Miguelito.
Explicó que como todo ha subido, las ciruelas no son la excepción.
Explicó que con el inicio de la temporada el saco de ciruela tuvo un costo entre 27 a 28 dólares, sin embargo, ha reflejado una rebaja de 15 dólares.
Gutiérrez resaltó que como creyente siempre se levanta con optimismo y agradeciendo todo lo bueno que se le presenta .... ¡Trabajaré honradamente hasta cuando Dios me lo permita¡
¿QUE ES LA CIRUELA?
La ciruela es la fruta del ciruelo, nombre común de varias especies arbóreas pertenecientes al subgénero Prunus. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo (un tipo madera suave y leñoso).