¡A todo meter! El gobierno apuesta a vender la imagen del país a través de los megaproyectos. En Expocomer no han desaprovechado la oportunidad.
Ayer le tocó el turno al viceministro de Obras Públicas (MOP), Iván De Icaza. Fue en el teatro La Huaca, de ATLAPA, donde el funcionario puso a prueba los dotes que pudiera tener como conferencista. ¡Y aprobó! El auditorio no le perdió el hilo.
De Icaza no solo se basó en lo que compete al MOP, dio un pantallazo general de los grandes retos de otros ministerios: los MINSA CAPSI, megahospitales, ciudad hospitalaria, cadena de frío, metro, metrobús, torre financiera, ciudad gubernamental, ciudad aeropuerto, centro de convenciones en El Chorrillo, proyectos habitacionales en Curundú y Colón, interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, dotación de libros, útiles escolares, beca universal, red nacional de internet. "Ah, también hay para los que no quieren cambiar", dijo De Icaza antes de mencionar la construcción de la ciudad penitenciaria. De inmediato, se escucharon varias carcajadas.
Entre el público había empresarios nacionales y extranjeros que quedaron en evidencia por sus acentos.
Mientras De Icaza sostenía que todos los proyectos giraban en torno a los nuevos polos de desarrollo que cada vez más se extienden hacia otras partes del país, un empresario manifestó: "Sigan la línea del metro, que esa es la ruta del billete".