La abogada Zulay Rodríguez anunció que entre el lunes y el miércoles de la próxima semana presentará ante la Asamblea Nacional de Diputados la denuncia contra el magistrado Abel Almengor por un presunto complot fraguado por el ex defensor del Pueblo, Ítalo Antinori, para lograr la salida de la procuradora Ana Matilde Gómez.
Rodríguez, quien mantiene una pugna con Antinori por la disputa de un antiguo cliente llamado Libio Ramcharán, dijo que aportará unos 16 "e-mails" que explican cómo se fraguó la salida de Gómez y el ingreso de Almengor a la Corte.
"Los voy a enfrentar.. y esto no es bochinche", como exclamó el presidente de la Asamblea, José Muñoz, advirtió Rodríguez.
Mientras, la Procuraduría de la Nación actúa con cautela y prudencia ante las revelaciones.
"Los particulares pueden hacer todo lo que la ley no les prohíbe y en todo caso habría que determinar si abren una investigación, analizar cuál es el delito e identificar cuál norma del Código Penal fue posiblemente violado.
Ayú Prado señaló que la Procuraduría no puede investigar a magistrados.
Por su parte, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, dijo que como fiscal actúa con independencia y no hay injerencia del magistrado de la Corte José Abel Almengor en las decisiones de la Fiscalía, tal como alegó Zulay Rodríguez.
Caraballo aclaró que Zulay Rodríguez no fue investigada por él, sino a petición del ex procurador Guisseppe Bonissi en otro despacho del Ministerio Público.
"No aceptamos intromisión de jueces o magistrados" en las Fiscalías, sentenció Caraballo.