La aún primera dama de Guatemala, Sandra Torres, justificó ayer su polémica decisión de divorciarse del presidente del país, Álvaro Colom, con el argumento de que lo hace para poder "casarse" con el pueblo, algo que espera pueda consumarse en las elecciones generales de septiembre próximo.
"Me estoy divorciando del presidente para casarme con el pueblo, con la gente de Guatemala", dijo Torres, durante su primera comparecencia pública, después de que el pasado lunes se conociera sobre su separación legal del mandatario, paso indispensable para que pueda optar por la Presidencia del país.
El divorcio de la pareja presidencial ha generado una gran polémica en Guatemala, con duras críticas por parte de diversos sectores de la sociedad que califican la situación de inmoral.
"El que no tiene pecado que tire la primera piedra", respondió Torres a sus críticos, a quienes exigió "respeto como mujer, como madre y como guatemalteca".
Torres es licenciada en Ciencias de la Comunicación, máster en políticas públicas y artífice de los programas sociales de combate a la pobreza promovidos durante la administración de Colom.