CACEROLAS
Echa agua y vinagre dentro de la cacerola sucia, ponla a hervir durante cinco minutos y verás qué pronto desaparece la suciedad.
ANTIPOLILLAS
Mezcla, a partes iguales, canela y pimienta negra molida. Ponla en bolsitas de tela y mételas en los bolsillos de la ropa.
DESAGüES
Si quieres evitar que huelan mal, no tienes más que dejarlos toda la noche tapados con medio limón. Es un truco de lo más eficaz.
OLOR A PINTURA
Para atenuar el olor a pintura en una habitación recién pintada, no tienes más que colocar en alguno de sus rincones uno o dos platos con un poco de leche o vinagre caliente.
VELAS
Cuando quieras poner velas adornando la mesa para esa cena especial e íntima, recuerda que si las metes en el congelador durante 12 horas antes de encenderlas, durarán más y, además, no chorrearán ni mancharán el mantel.
CUCHILLOS QUE YA NO CORTAN
Pásalos por agua caliente cada vez que tengas que cortar algo. Te aseguro que este truco es infalible y te sacará de más de un apuro hasta que puedas llevarlo a que te lo afilen.
COLOR IMPECABLE
Con el tiempo y los lavados, los jerséis negros van perdiendo su color original. Si no quieres que esto te ocurra, lávalos de vez en cuando con el agua que resulta de haber cocido espinacas. Es ideal.
|