Aunque no es nada fácil comprender que no se puede dedicar el tiempo que se quisiera en una relación, hay quienes lo aprovechan para ayudar en el trabajo a sus parejas y eso hace que el matrimonio perdure por siempre.
Ese es el caso de Maité Montes Fransechi de Nelson, esposa del subcomisionado Mauricio Nelson, nuevo jefe de la Policía Nacional en Colón, que antes de llegar a ese puesto se desempeñó como director del Área Canalera.
Maité, oriunda de la provincia de Chiriquí, dijo comprender que su esposo tiene que dedicar mucho tiempo a la labor para la que ha sido designado y por eso le brinda el mayor apoyo en los pocos momentos que están juntos.
Con una relación de más de ocho años, Mauricio y Maité han comprendido el trabajo de ambos, en el caso de ella, comprende que como esposa tiene que ayudarlo en todo lo que esté a su alcance.
"Soy chiricana, y ahora colonense, porque estaré con él, por eso le pido a los residentes en Colón que se interesen por ayudar a la Policía Nacional para que todos juntos puedan tener una provincia segura", dijo.
Aseguró que aunque ella no tiene niños, los de Mauricio son también parte de su vida, ya que cuando se ama a una persona todo lo que le pasa o siente esa pareja se comparte.
Por coincidencia, también Maité se desempeña como una funcionaria de la Policía Nacional, pero como Directora del Centro de Orientación Infantil (COIF) del área revertida. El trabajo de los policías se entiende que lleva más de 24 horas y muchos meses fuera del hogar.
Indicó que aprendió a valorar el trabajo de su esposo, pues como todos saben es riesgoso, difícil y con muy poco tiempo para la familia, pero la satisfacción es que está haciendo un trabajo de beneficio para el país.
Maité pidió el apoyo de todos los colonenses para que colaboren con su esposo, que es un policía muy humanitario y que cuando trabaja lo hace con pasión y honestidad.
El amor de ambos se desborda y de eso no hay duda, una pareja que quedó flechada cuando se conocieron y que hoy combinan los colores del amor.