El secretario general del PRD, Mitchell Doens, afirmó que en ocho meses el Gobierno no ha logrado ejecutar ni siquiera el 3 por ciento del presupuesto, por lo que consideró que si se va a hacer cambios de gabinete para nombrar gente incapaz y que no respete los derechos de los panameños, entonces es mejor que dejan las cosas como están.
"Si van a hacer cambios para poner a personas capaces que respeten a los otros grupos y movimientos sociales y echen adelante el país, bienvenidos; pero si van a hacer cambios para mantener la misma incapacidad que han demostrado en los últimos ocho meses, mejor que dejen las cosas así", precisó el líder del PRD.
A criterio del Secretario del PRD, Mitchell Doens, uno de los ministros que deberían salir del Gabinete, una vez se cumpla el primer año de gobierno, es el de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, seguido del de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
Explicó que en el caso de Mulino "no ha hecho nada para mejorar la seguridad del país"; mientras que el titular del MEF "había prometido que no iban a tocar el ITBMS, pero luego pasaron una ley para favorecer a los que más tienen y han puesto al pueblo a pagar más impuestos para impulsar su supuesto programa social".
Doens destacó que el presidente Martinelli quiere vender como innovaciones los programas de entregas de becas y mochilas cuando el gobierno del PRD siempre ha hecho eso, además del PRODEC y la Red de Oportunidades, entre otros proyectos sociales.