Con el objetivo de tratar el tema sobre las malas condiciones en que se encuentra el depósito de armas y municiones en Cerro Tigre, corregimiento de Ancón, se reunieron ayer, jueves, representantes de las compañías de ventas de armas y municiones con autoridades de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Policía Nacional.
El director de Seguridad Pública, José Branca Porras, manifestó que ese depósito no reune las condiciones adecuadas para mantener los actuales y los próximos activos por lo que se está solicitando la apertura de dos depósitos en Horoco, para poder trasladar los actuales activos.
Agregó que la institución en conjunto con la Policía Nacional pretende mejorar y agilizar el procedimiento de obtención de los permisos atrasados.
En la reunión se concretó que es importante reducir la burocracia en el manejo de los permisos de armas.
Branca Porras también explicó sobre la división del nuevo ministerio de Seguridad y su relación con la actual dirección de Seguridad Pública, quienes presentarán como prioridad un proyecto de ley sobre armas, municiones, explosivos, detonantes y pirotécnicos.