El Barcelona entrará en el sorteo de hoy como el único representante del fútbol español y como el rival a evitar por los otros siete clasificados para cuartos, en los que puede enfrentarse a Manchester United, Arsenal, Olympique de Lyon, Burdeos, Bayern Múnich, Inter de Milán o CSKA Moscú.
La exhibición del campeón el miércoles ante el Stuttgart (4-0) vuelve a convertirle en el gran "coco" del tramo final de la competición, que cuenta con otros tres campeones, el Manchester United, con tres títulos igual que el Barça, el Bayern Múnich, que tiene cuatro y el Inter, que ha ganado dos.
El Arsenal, que la temporada pasada eliminó en cuartos al Villarreal español y luego perdió con el Manchester, fue finalista en una ocasión. Los dos franceses, Lyon y Burdeos, y el CSKA ruso, verdugo del Sevilla, mantienen la ilusión de dar la campanada. El sorteo, que será puro, sin cabezas de serie y con permiso para enfrentar a equipos de la misma nacionalidad, empezará a las 12.00 horas en la sede de la UEFA.